Introducción

 

©PaulaCabrera-DistracciónLa Muela, 2014. Película diapositiva a color

 

EXIT

Un diario de distracciones. Pequeños juegos en los que me sumerjo y otros relatos. Apuntes, memorias, experiencias, capturas de color, texturas, ideas, conceptos, retratos.
La Fotografía.

“Bájate de ahí que te vas a caer” es lo que me advertían mis padres cuando me subía a cualquier cosa que estuviera a unos metros del suelo. Un árbol, un pequeño pivote en la calle, el tejado del lavadero de nuestra primera casa o la valla del instituto que había enfrente. Cualquier cosa que implicara desequilibrarme y caer al suelo para hacerme daño. Como a todo el mundo, supongo.
Trepar.

Hace casi dos años descubrí otra manera de subir. Sin ni siquiera habérmelo planteado y de manera casual. “Nunca haces deporte” me decían. Por suerte, mis hermanas y yo habíamos tenido una genética saludable, cuerpos atléticos sin haber movido un músculo fuera de nuestra rutina habitual. Mi medio de transporte, la bicicleta. Algún que otro intento fallido de practicar skate o volver a patinar con mis botas de ruedas en la ciudad.
El deporte.

El vínculo con la naturaleza también. La campiña seca de Morón y los casi tres meses de retiro veraniego entre olivos durante mi niñez, tan diferentes al resto de los meses del año. El lazo obvio que existe entre las personas y la Naturaleza.
El campo.

Y así llegué, a sitios más frondosos, arrastrándome por la roca sin estar muy convencida de que era lo que quería. A veces sin escalar. Relatando con la cámara. Haciendo las otras fotos que no hacían los demás. La escalada era secundario, pero el corazón de todo. La base para que pasara todo lo demás.
La atmósfera.

Moratones, heridas, caídas, decepciones. Un ejercicio físico y mental que justo te viene cuando más lo necesitas. Una puerta que se abre para la superación. Una Pequeña escapatoria de la contaminación. Un juego por el que apuestas. Una pequeña aventura entre paréntesis, de fines de semana, puentes o vacaciones. La excusa perfecta para huir. Seguir subiéndome, caerme y volver a levantarme.
Salida de emergencia.

 

Exit-Sintra11©PaulaCabrera
Sintra, 2016
 

 



Loading