Relatos: Moda

Fotografía digital / 2016

Relatos es una colección de autor realizada por la diseñadora de moda Blanca Cabrera. Es un diario personal formado por diez capítulos que muestran diferentes “lugares” donde, para la diseñadora, se expresa la moda. Con este trabajo fotográfico hemos desarrollado cinco historias de las diez planteadas por ella, realizando un reportaje fotográfico por cada modelo (relato) y documentando parte del material usado en el proceso de creación de las prendas.

 

Relato 1:  “A través de un traje” es un homenaje a la artista Hannah Wilke compuesto por dos prendas que hablan del cuerpo y la identidad femenina.

Relato 2: “Un paisaje”. Traducir el cuerpo en un mapa es la intención de este modelo. Para ello la diseñadora se centró en varios lugares de la “geografía del cuerpo”.

Relato 3: “Clotilde” es un retrato de su abuela que realiza partiendo de una fotografía como inspiración y a través de un estilismo en la década de los cuarenta.

Relato 4: Con este conjunto realizado a partir de patrones de revistas, pretende hacer un homenaje a las mujeres que han ejercido el oficio de la moda en su lugar más doméstico y menos valorado: la casa.

Relato 5: Esta prenda está inspirada en “El Poema del vestido de leche”, del artista futurista Marinetti. El contraste entre lo opaco y las transparencias, y las formas curvas que remiten a la leche la caracterizan.

 



Loading