Fotografía analógica 35 mm. / 2011-12-13

Relato9©PaulaCabrera Relato8©PaulaCabrera

Las secuencias fotográficas forman parte de un proceso de trabajo personal donde escenifico pequeños relatos visuales, juego con las analogías, la interpretación subjetiva y elaboro imágenes que podrían formar parte de algún delirio producido por los recuerdos, los sueños, las experiencias.

Estos relatos están formados por secuencias de diversas fotografías. Se narran breves historias donde la lógica y la realidad son manipuladas, muchas veces, a través de las formas abstractas de la naturaleza, los objetos, etc. Todas estas series las he ido realizando a lo largo de varios años, como proyecto íntimo y fotografiando espacios personales, viajes, amigos, familia, etc. Me interesa hacer uso de la fotografía para transmitir ideas poéticas alejándome (en este caso) de la fotografía como medio documental para liberarme e imaginar pequeñas historias a través de formas cotidianas. Imaginar lo inimaginable, quizás buscando la belleza en las pequeñas cosas que me van rodeando y jugar con la realidad.

Relato2©PaulaCabrera Relato7©PaulaCabreraSon imágenes con un tinte surrealista, pequeños juegos cíclicos y reflexiones subjetivas muy diversas. Son relatos que escenifico en espacios reales, sin manipulación digital y es por ello por lo que decido trabajarlos con fotografía analógica, porque tienen un proceso lento y reflexivo. El propio uso de la fotografía analógica en blanco y negro añade a las imágenes un toque romántico que me interesa, una manera añeja de trabajar que aporta a las fotografías una atmósfera sentimental y soñadora que tiene que ver mucho con las propias historias. Las secuencias terminan en algo que no tiene que ver con el principio, sus formas se esfuman y desaparecen, sus destinos cambian, son imágenes que, en definitiva, hablan de la vida, del tiempo.

Relato3©PaulaCabrera Relato5©PaulaCabrera

 



Loading